Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Soufflés salados calientes - Un soufflÉ bÁsico

0 266 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Soufflés salados calientes - Un soufflÉ bÁsico




Se pueden hacer adiciones al soufflé básico de queso, o suprimir éste y reemplazarlo por otros ingredientes. Las cantidades indicadas aquí son para hacer un soufflé de cuatro huevos:
Para hacer un soufflé de queso de consistencia contrastante, añadir migas de pan fritas con ajo a la mezcla. Se quita la corteza de una rebanada gruesa de pan y se parte en cubitos. Se aplasta un diente de ajo y se fríe junto con las migas en 15 mi. (una cucharada) de aceite, hasta que las migas estén doradas. Se escurre sobre papel de estraza, se quita el ajo y se incorporan las migas a la panada, t Hacer un soufflé básico de queso con sólo 40 g. de queso rallado. Añadir 75 g. de Gruyere cortado en cubitos de 1,5 cm. t Para realizar soufflés de espinacas, usar 175 g. de espinacas congeladas o 1/2 kg. de espinacas frescas rehogadas en mantequilla; rehogar hasta evaporar el líquido y luego i hacerlas puré. Sazonar con nuez I moscada y mezclar con 25 g. de queso parmesano. Incorporar a la panada después de las yemas.
o Para un soufflé de queso y coliflor, hacer un puré con 175 g. de coliflor cocida al vapor y sazonar con 50 g. de queso parmesano. Incorporar luego a la panada.
o ¿Un soufflé de setas? Preparar y luego picar finamente 250 g. de champiñones frescos. Rehogarlos en 25 g. de mantequilla durante 2-3 minutos, sin que se doren. Añadir 15 mi. (una cucharada) de pulpa de tomate. Al hacer la panada, usar sólo 150 mi. de leche, ya que los champiñones soltarán líquido al cocer.
o Para hacer un soufflé de salmón o atún se emplean 175 g. de pescado en conserva. Después de escurrirlo, majarlo con un tenedor, sazonarlo y añadir 15 mi. (una cucharada sopera) de cebolla picada y 10 mi. (dos cucharaditas) de puré de tomate. Si se quiere usar el líquido de la lata, puede añadirse a la leche hasta llegar a 250 mi. de líquido total para la panada.
o Para el soufflé de pollo se emplean 150 g. de carne finamente picada. Para la salsa, la leche se sustituye por 150 mi. de zumo de tomate y 150 mi. de nata líquida. Como alternativa, pueden usarse las mismas cantidades de pollo y jamón, a medias mezclados con 5 mi. (una cucharadita) de hierbas recién picadas.
o Para hacer un soufflé de criadillas o sesos, se usan 175 g. de cualquiera de ellos, hervidos durante 20 minutos. Se hacen puré y se incorporan a la panada. Si se usan criadillas, añadirles 10 mi. (dos cucharaditas) de zumo de limón.






Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos