Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Las Uvas - CÓmo servir las uvas

0 306 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Las Uvas - CÓmo servir las uvas





Se sirven generalmente al final de una comida, ya sea solas o acompañadas de alguno de los quesos blandos de Normandía (o con algún queso duro suizo); en ambas comarcas las uvas son acompañamiento frecuente del queso. En Italia es posible que le ofrezcan a uno las uvas en* un gran cuenco de agua helada, con algunos cubitos flotando; las uvas enfriadas son mucho más refrescantes, pero a temperatura ambiente destaca más su sabor.
En la cocina se usan para hacer helados, mermelada, jaleas y zumos; también se pueden pasar por clara de huevo batida con azúcar. Una especialidad calabresa es una tarta de las que se da la vuelta al servirla, en la que se cubre con masa un relleno de mermelada de uvas aromatizada con ron, nueces picadas y chocolate rallado. En Francia suelen hervir el zumo de uvas hasta obtener un jarabe, que se vuelve a hervir con rodajas de manzanas, membrillos, peras o limones, hasta que se espesa; se le llama entonces raisiné.
El lenguado se convierte en lenguado Véronique cuando se sirven los filetes enrollados y cocidos en una salsa ligera de vino blanco con una guarnición de uvas moscatel blancas. Esta variedad también es buena para acompañar el foie gras de pato, que se suele servir caliente, y también el faisán y la pintada aceptan bien un relleno de uvas peladas y despepitadas.
Algunos tipos de uva se dejan pelar fácilmente, pero a otros es necesario sumergirlos durante un minuto en agua muy caliente. Quitarles las semillas es muy simple si primero se parten las uvas por la mitad. Si se quieren mantener intactas, se puede usar el extremo en U de una horquilla o un clip para extraer las semillas.
A quien le guste agregar fruta fresca a las ensaladas, puede probar una mezcla de uvas con manzana y berros de agua, aderezada con aceite y limón. Las uvas también combinan bien con el requesón. Las ensaladas de frutas quedarán más bonitas si se les agregan uvas negras, despepitadas pero sin pelar, aunque la piel de éstas puede ser más dura que las de las variedades blancas. Para conservar las uvas moscatel en brandy, ya sean negras o blancas, se han de pinchar para asegurarse de que no se encogerán, y después ponerlas en un frasco cerrado, con partes iguales de alcohol y azúcar. Durante la semana de mace-ración se ha de dar vuelta una o dos veces al frasco. Pasado ese tiempo, la fruta ya se puede comer, servir con helados, y el brandy, filtrado, se usará para budines o, servido en copitas, para acompañar las uvas.






Comentarios de Las Uvas - CÓmo servir las uvas

  1. Hello World! https://apel.top/go/gu4winrshe5dgoju?hs=47f99d663a2758e5d3713d06adfc3646& 2023-03-27 10:55:46 - Responder

    t3ockh

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos