Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Las Uvas - Como comprar uvas

0 304 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Las Uvas - Como comprar uvas






Aunque algunas variedades han dejado de ser estacionales y se van lanzando al mercado en función de la demanda, ya sea porque resisten el almacenamiento o porque se cultivan durante todo el año en invernaderos, la temporada tradicional de la uva es el fin del verano. Unas pocas tiendas dan el nombre de las variedades que venden, pero la mayoría las venden en forma anónima, y algunas ofrecen tal cantidad de variedades como para que el comprador se confunda.
Al comprar uvas, hay que asegurarse de que las rosadas o negras hayan perdido todo rastro de color verde y de que las blancas tengan un matiz ambarino. En ambos casos, los tallos deben verse frescos, pero mostrando por lo menos algunas manchas marrones, excepción hecha de la variedad Emperor, que debe tener los tallos completamente marrones.
Desde el punto de vista comercial, el racimo perfecto consiste en uvas de tamaño uniforme, sin que se vean algunas más pequeñas, y todas firmemente aseguradas a sus tallos. Desde el punto de vista del consumidor, los racimos que tienden a desparramarse suelen ser los más dulces, como puede asegurarlo cualquiera que haya comprado uvas de producción local eligiéndolas de un gran montón en la plaza del mercado, entre una nube de avispas, y se haya ido con racimos desordenados y uvas sueltas, para encontrar que son más deliciosas y aromáticas que las de presencia más formal. Pero, si se desea una fruta perfecta, se elegirán uvas bien llenas, sin arrugas en la piel ni manchas marrones. Evite los racimos que no conservan el polvo blanco de la levadura, porque esto significa que han sido demasiado manoseados, como también los que tengan uvas pequeñas y arrugadas, porque saldrán ácidos.






Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos