Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Tips sobre el arroz

0 148 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Tips sobre el arroz




Para las dos clases de arroz el procedimiento de cocción es el mismo, pero el arroz integral necesita un poco más de tiempo para cocinarse.

El arroz crudo en la despensa se conserva en buen estado durante años; cocido y bien tapado, puede guardarse en el refrigerador hasta una semana.

Si al cocinar el arroz el agua se consume demasiado  de prisa y el arroz está todavía duro ( pruebe si etá en su punto masticando un grano), agréguele unas dos cucharadas de agua caliente y déjelo unos minutos más en el fogón bien tapado. 

Si ocurre lo contrario, es decir que el arroz esté ya casi cocido y tenga todavía demasaido líquido, destape la olla y suba un poco el fuego, para que el caldo se consuma más rapidamente.

El arroz no se pegará en la olla si agrega una cuharadita de jugo  de limón en el agua de cocción.

Si el arroz se le ahumó, soluciones el problema introduciendo en el centro de la olla un tallo de cebolla larga.

Podemos hacer con el arroz que sobró una deliciosa torta, mezclando de acuerdo a la cantidad de éste uno o dos huevos, queso rallado y si deseamos le agregamos arvejas cocidas: vierta la mezcla en un molde engrasado y luego lleve al horno durante 15 minutos a 350°.

Las arepitas de arroz son otra solución. Muela el arroz cocido, luego mézclele uno o dos huevos y queso rallado. Arme las arepas y sofríalas.

Si se le quemó el arroz, tan pronto como advierta que se ha pegado, apague el fuego y coloque sobre el arroz una corteza de pan. Tape la olla y espere 5 minuto. El pan absorberá practicamente todo el sabor a  quemado.

Esperamos les haya gustado estos TIPS sobre el arroz


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos